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Gastos aproximados de escritura de un predio

Gastos de escritura para un predio de $500.000.000oo

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Paso 1

  • Sacar el certificado de tradición y Libertad del predio en la oficina de Instrumentos públicos correspondiente. (valor de $13.000oo).
  • Sacar el paz y salvo de la Tesorería municipal.

Paso 2

Hacer el contrato de compraventa a través de escritura pública.

  • Hacer minuta.
  • Paz y salvo de Valorización.
  • Paz y salvo de impuesto predial.
  • Paz y salvo de propiedad horizontal en el caso de conjuntos cerrados.

Paso 3

Derechos Notariales

  • Pagar el 2.7/1000 del valor de la operación, ($1.350.000oo), el 50% comprador y el otro 50% al vendedor.
  • Pagar el valor de la retefuente 1%del calor de la operación en nuestro caso sería de $5.000.000oo (la base de un bien de valor comercial de $500.000.000oo), que le corresponde al vendedor.

Paso 4

Inscripción en la oficina de instrumentos públicos

  • Inscripción OIP 1% del valor de la operación el impuesto de registro y beneficencia que corresponde a $5.000.000oo.
  • Derechos de registro 0.5% del valor de la operación lo paga el comprador $2.500-000oo

Los paga el comprador, duración entre 3 días hábiles y un mes.

El vendedor El comprador
Gastos de escritura $675.000oo

Retefuente                $5.000.000oo

Gastos notariales  $675.000oo

Impuesto de registro $5.000.000oo

Derechos de registro  $2.500-000oo

Total $5.675.000oo 0 el 1.135% del VO Total $8.175.000oo o el 1.635% del VO