Llámenos: +57 318 263 14 03

Blog

El Futuro de las Viviendas

 

Villa redonda con piscina semicircular

 
La imagen que contemplamos sobre estas líneas da una idea más que aproximada de la espectacularidad y el dramatismo de esta mansión, una construcción de planta circularedificada en Chipre en el año 2008. Diseñada a partir de un proyecto de Vardastudio Architects & Designers, la casa cumple sobradamente los requisitos del cliente: disponer de una vivienda redonda y confortable.

La fachada trasera se abre de forma cóncava ante una fantástica piscina, rodeada de una terraza de madera oscura. Todas las estancias cuentan con un ventanal practicable para acceder de inmediato a esta privilegiada zona exterior.

Casa Klein Bottle en la costa australiana


Una paradisíaca playa acompaña a esta impresionante casa futurista, llena de dobleces y ángulos que nos recuerdan al arte japonés del doblado de papel: el origami. Su nombre es Klein Bottle House y ha sido proyectada por el estudio de arquitectura McBride Charles Ryan. La vivienda se encuentra en la localidad de Rye (Australia) y es una residencia vacacional que se beneficia de las bondades del maravilloso paraje en el que se inserta, y del impresionante equipamiento de la propia casa.

Rodeada de colinas arenosas plagadas de árboles llenos de verdor, la casa Klein Bottle es todo un lujo por su belleza arquitectónica, su emplazamiento y su espectacularidad.

 Villa Rotterdam de OOZE Architects


Espectacular y futurista, Villa Rotterdam es una vivienda única que el estudio OOZE Architects completó en el año 2010 en la ciudad que le da nombre al proyecto: Rotterdam (Holanda). La impresionante casa cuenta con una superficie total de 549 metros cuadrados, y a primera vista llama la atención por sus volúmenes y vanos triangulares que crean una vertiginosa sensación de movimiento.

Sin embargo, el resultado general del proyecto crea un equilibrio a toda prueba que combina perfectamente la estética tradicional de las casas holandesas con el futurismo más exacerbado.

Casas futuristas con piscina en Paraguay

De auténticas “casas del futuro” podría calificarse a estas dos viviendas construidas en la localidad de Luque (Paraguay), si no fuese por la acertada combinación de materialestradicionales y naturales como la piedra y elementos de vanguardia, que las embellece.

Estas dos casas, insertadas dentro de un jardín donde domina el verde de la ondulada pradera, son producto de un diseño del estudio de arquitectura Bauen, y en su edificación se procuró en todo momento que la arquitectura se adecuase a la topografía del terreno, fundiéndose con él pero sin perder su vigorosa presencia.

Impresionante casa futurista de estilo retro


Ciudades del futuro